Docencia
Curso: Introducción a la Gestión de Proyectos
Modalidad: Clases sincrónicas vía streaming (clases en vivo), a través de Zoom.
Email de contacto: carmen.bravo@usach.cl
Teléfono: + 56 2 27184115
Otros de tu interés
- Curso: Aseguramiento de la Calidad y Acreditación en Instituciones de Educación Superior
- Curso: Aplicación de Project Libre a la Gestión de Proyectos
- Curso: Automatización de Planillas de Cálculo
- Curso: Gestión del Valor Ganado en Proyectos
- Curso: Introducción a la Gestión de Proyectos
• Formulario de contacto click aquí
ADJUNTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS
• Certificado de nacimiento.
• Carnet de identidad por ambos lados
• Extranjero: Pasaporte
• Curriculum vitae
DOCENTES
El curso es dictado por profesores que tienen una sólida formación académica y poseen una amplia experiencia docente y práctica en el ejercicio profesional y de consultoría en las áreas de su dominio.
ARANCEL: $200.000 (Descuentos a egresados (as) USACH)
MATRÍCULA: No
JORNADA: Vespertina
FECHA DE POSTULACIÓN: A partir de enero de 2022
HORARIO: Martes y jueves de 19:00 hrs. a 21:00 hrs.
MODALIDAD: No presencial, vía Zoom.
DURACION: 20 horas cronológicas.
INICIO: Mayo 2022
Director del programa
Dr. Luis Quezada Llanca
Ingeniero Civil Industrial – Universidad de Chile
M.Sc. in Advanced Manufacturing Systems – University of Nottingham, Inglaterra.
Ph.D. in Manufacturing Engineering and Operations Management – University of Nottingham, Inglaterra.
COORDINADORA EDUCACIÓN CONTINUA
Carmen Gloria Bravo Quezada
E-mail: carmen.bravo@usach.cl
Fono: (56-2) 2718 4110
En el actual entorno, las organizaciones y los negocios están inmersos en un contexto de continuos cambios tecnológicos, de competencia y de mercado. Este contexto genera incertidumbre, que pone en peligro la supervivencia de modelos de negocio obsoletos. Dentro de esta economía global, la competitividad y la flexibilidad de las empresas son necesarias para poder trabajar en un mercado internacional. Con un mercado contraído en la mayoría de los países, muchas empresas enfocan su actividad en la mejora de su competitividad, la innovación y la exportación hacia nuevos mercados. La adaptación a este contexto se hace mediante proyectos, que actúan como palanca de cambio en la organización. En este sentido, las empresas y los proyectos están cada vez más relacionados. Los proyectos se han convertido en una necesidad para las empresas, para implementar los cambios que necesitan acometer para adaptarse al mercado actual. Los proyectos dejan de ser únicamente una herramienta para desarrollar servicios, para convertirse en el sistema de creación de valor para la empresa.
El curso entrega los conocimientos para conocer acerca de los proyectos y su gestión, a través de todo su ciclo de vida, su organización, planificación, ejecución y control del proyecto, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso.
OBJETIVOS
Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de:
1. Conocer los conceptos principales de la Gestión de Proyectos.
2. Valorar la Gestión de Proyectos como un sistema que entrega beneficios a la gestión empresarial.
3. Determinar el rol del director del proyecto y su equipo para el logro de los objetivos del proyecto y los organizacionales.
4. Promover el uso de conceptos, técnicas y herramientas disponibles para dirigir el proyecto.
5. Dar a conocer la importancia de la estrategia de la organización en la gestión de los proyectos.
6. Distinguir los cinco grupos de procesos de la gestión de proyectos y su relación con las 10 áreas del conocimiento.
POBLACIÓN OBJETIVO
El curso está dirigido a profesionales del área o egresados (as) de diferentes especialidades relacionados o interesados en proyectos y a todos aquellos que participan o están interesados en participar en proyectos.
DURACIÓN
El programa tiene una duración de 20 horas cronológicas.
Profesional con larga experiencia en gestión comercial, dirección de proyectos, administración de empresas, docencia universitaria y capacitación; ha trabajado para la empresa alemana Krone GmbH, la norteamericana North Supply Company y numerosas compañías nacionales y como docente en diversas universidades chilenas.
Ha participado en calidad de socio y director en diversas empresas tales como Asiet Ltda., NeoStaff Ltda., KDE Chile y New Supply S.A.
Ha realizado viajes técnico-comerciales a diferentes países tales como EE.UU., República Popular China, Corea del Sur, Taiwan, Tailandia, República Dominicana, Argentina y Perú.
En 2008, 2014 y 2015 forma parte de la mesa directiva del Project Management Institute (PMI) Santiago Chile Chapter, en calidad de vicepresidente. En 2021 se integra como miembro a la PM2 Alliance.
Tradición e
Innovación