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Experto introduce a estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial en el neuromarketing y advierte sobre sus aplicaciones

Experto introduce a estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial en el neuromarketing y advierte sobre sus aplicaciones

El Dr. Héctor Galleguillos, director de Neurociencia de la Universidad de Desarrollo, explicó acerca de cómo las empresas están controlando el cerebro de los consumidores.

“El futuro será la manipulación de nuestras mentes”. Así lo sostuvo el Dr. Héctor Galleguillos, director del programa de Neurociencia de la Universidad del Desarrollo (UDD), en el marco de la conferencia titulada “Neuromarketing: emociones que venden”, que organizó la subdirección de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile.

El Dr. Galleguillos explicó a los estudiantes el concepto de neuromarketing, señalando que es una disciplina moderna producto de la convergencia entre la neurociencia y el marketing.

El académico expuso acerca del funcionamiento del cerebro, enfatizando que el 95 por ciento de las decisiones que toman las personas a diario son inconscientes, mencionando que el cerebro tiene tres actividades prioritarias; sobrevivir, reproducción y territorio, físico y simbólico. “Estas prioridades son aprovechadas por las empresas para entrar en el cerebro y lograr vender sus productos”, afirmó.

El Dr. Galleguillos precisó cómo las empresas están controlando el cerebro de los consumidores y explicó hasta qué punto éstos han sido manipulados por el marketing. “La mayoría del aprendizaje es por observación y no cognitivo, además el cerebro no puede distinguir lo real de lo imaginario, por lo que el marketing manipula la necesidad actual, para hacernos creer que necesitamos comprar el producto que se encuentran ofreciendo”, sentenció.

En este sentido, el experto de la UDD sostuvo que todo aprendizaje es fisiológico, es decir, el cuerpo y la mente cambian como consecuencia de la experiencia. “Los consumidores tienen la capacidad de conectarse más efectivamente con los productos o servicios cuando se involucra la experiencia”, agregó. Además añadió que “el cerebro orienta el comportamiento mediante estándares de bienestar, los modelos de consumo guían las tendencias de nuestra preferencia”.

El Dr. Galleguillos profundizó acerca del modelo de neuromarketing que se está desarrollando en Chile denominado “Brand Capital”, en el cual se obtiene el ADN del consumidor.

El académico reveló que actualmente en el país se está desarrollando un modelo de neuromarketing, llamado “Brand Capital”, el cual obtiene un ADN del consumidor. El experto explicó que esto se logra cediendo el RUT de las personas a las empresas en donde se realizan las compras. “Con el registro del RUT se genera información que permite interpretar la relación del consumidor con distintas marcas, revelar su estilo de vida, preferencias, valores, hábitos, expectativas y comportamientos”, concluyó.

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